¿QUE TRATAMOS?

Un camino hacia la libertad

Somos un equipo de profesionales, especialistas en adicciones, están para brindarte todo el apoyo y la ayuda necesarios durante el proceso de recuperación, acompañándote, no solo desde el inicio del tratamiento, sino siempre que lo necesites.

El enfoque terapéutico es personalizado, te proporcionamos las herramientas y el asesoramiento adecuados para tu circunstancia concreta.

El objetivo del programa de tratamiento es la recuperación integral, que puedas sanar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Nuestro programa para el tratamiento de adicciones tiene un éxito demostrado.

En RECONECTAR, estamos para apoyarte en este proceso, para que logres recuperar el sentido de tu vida.

Todas las Adicciones tienen tratamiento y recuperación

ADICCIONES QUÍMICAS

En general, el consumo habitual de determinadas substancias, termina por desencadenar un desequilibrio en el organismo.

Las personas que padecen una adicción a una determinada substancia o substancias, no pueden controlar el consumo de las mismas, a pesar de los esfuerzos por hacerlo y de reparar en que este consumo tiene consecuencias adversas para ellos. El adicto, sufre cambios en su cerebro que le hacen muy complicado el autocontrol, transformándose finalmente en un acto que escapa a su voluntad.

Estas substancias suelen actuar a nivel psicológico aliviando alguna emoción negativa, o aportando al adicto una sensación momentánea de aparente bienestar.

El adicto interpreta que para estar bien debe seguir consumiendo las sustancias.

ADICCIONES CONDUCTUALES

En las adicciones sin sustancias, el efecto adictivo se produce por la estimulación de las áreas de placer del cerebro mediante una determinada pauta o habito de comportamiento.

Las consecuencias negativas son iguales o más graves que en las adicciones a sustancias: ansiedad si no se realiza la conducta, incapacidad de posponer, idealización etc…