Descripción del proyecto

TRATAMIENTO ALCOHOLISMO

RECONECTAR LAS PALMAS

VIVIR SIN ALCOHOL

MÁS INFORMACIÓN

La adicción al alcohol, suele darse de manera progresiva y cronificarse.

Representa un grave problema para la salud, y conlleva el deterioro de las relaciones personales y del bienestar de adicto.

Para que la recuperación del alcoholismo sea efectiva, hay que tener en cuenta los factores psicosociales que contribuyen a la adicción, y es necesario efectuar un cambio significativo en el estilo de vida.

RECONECTAR es uno de los principales centros de tratamiento de alcohol de Las Palmas de Gran Canaria.

Nuestros profesionales, abordan esta adicción de manera integral, para garantizar una recuperación completa, y garantizar el mantenimiento de la misma, evitando las recaídas, y ayudando a la persona a recuperar el bienestar completo en su vida y en sus relaciones.

TRATAMIENTO AMBULATORIO

TRATAMIENTO EFECTIVO

CAMBIO VITAL

¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?

Beber alcohol sin moderación causa una intensa dependencia física.

En un primer momento, el alcohólico desarrolla tolerancia, y aparentemente parece que tiene una grandísima capacidad de metabolizar el alcohol sin que esto afecte a su metabolismo.

Poco a poco, y por este motivo, el alcohólico necesita beber cada vez más frecuentemente, y con ello, surge el deterioro físico y de sus relaciones.

La abstinencia del alcohol se presenta entonces con síntomas que van desde los temblores y la ansiedad, la irritabilidad, la confusión, hasta el deliriums tremems: una psicosis orgánica grave que usualmente se manifiesta entre las 24 y las 72 horas posteriores a la ingestión de la última copa, y se caracteriza por confusión mental, temblores, hiperagudeza sensorial, alucinaciones visuales, deshidratación, trastornos de la presión sanguínea, convulsiones y anormalidades cardiovasculares, pudiendo conducir incluso a la muerte.

El alcoholismo causa múltiples lesiones orgánicas. gastritis, trastornos del ritmo cardiaco e insuficiencia cardiaca; daños en el hígado provocando cirrosis. Y también puede ocasionar serios trastornos mentales como pérdida de la memoria, deterioro del aprendizaje, depresión severa, e incluso el llamado síndrome de Korsakoff, un estado psicótico caracterizado por la pérdida de conciencia de la realidad.

En el alcoholismo el deterioro de las relaciones sociales suele ser evidente, y en muchas ocasiones termina siendo causa de exclusión social y de indigencia.

Contacta con nosotros

Rellena este sencillo formulario y te daremos toda la información que necesites sobre el tratamiento para la adicción al alcohol, el alcoholismo puede detenerse, muchas gracias.

Contacto RECONECTAR